Evolución de los tratamientos de aumento de labios

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, la investigación ha ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni fruto […]

El ácido hialurónico es uno de los ingredientes de más éxito en cosmética y en medicina estética. Y aunque algunos productos a veces se vuelven muy populares para luego decaer o pasar a segundo plano, la investigación ha ido demostrando en los últimos años que los beneficios del ácido hialurónico no son pasajeros ni fruto de una moda, sino que han llegado para quedarse. La razón: es uno de los mejores ingredientes para cuidar y rejuvenecer la piel.

Hace décadas se usaron implantes de silicona líquida, liporelleno, polimetil metacrilato entre otros, por lo que los resultados eran de naturaleza incierta e indefinida por lo que es muy probable que lo primero que se nos venga a la mente a la hora de escuchar relleno de labios es la imagen de esos labios deformados y artificiales, por suerte todo esto ha cambiado y este tipo de rellenos se han dejado de usar, al menos legalmente, entre los profesionales de la dermatología.

En el caso del Dr. Juan Carlos Quesada solamente aplica productos de ácido hialurónico, la cual es una sustancia que se encuentra de manera natural en el organismo, siendo el producto más seguro y efectivo para este tipo de procedimientos.

En el mercado disponemos de un amplio abanico de rellenos faciales, sin embargo en Total Dermatology utilizamos solamente productos de alta gama, que le aseguran al paciente larga duración (hasta 12-16 meses), que permiten rejuvenecer el labio del paciente, perfilarlo, hidratarlo, darle una mayor proyección, marcar el arco de cupido, corregir asimetrías o simplemente añadir un poco más de volumen con aspecto natural según las necesidades del paciente.

El tratamiento es ambulatorio e indoloro (con previa aplicación de anestesia tópica) y los resultados son muy naturales. El procedimiento se realiza a través de pequeñas inyecciones con agujas muy finas. Al tratarse de una intervención sin cirugía, el paciente podrá reincorporarse al trabajo y continuar con su vida cotidiana de forma inmediata.

El Dr. Juan Carlos Quesada nos brinda aspectos básicos a la hora  la hora de realizarse cualquier tratamiento médico:

  1. Para un buen resultado con un aumento de labios debemos acudir a un médico con experiencia en la materia y sobre todo que utilice un tipo de relleno adecuado y de calidad.
  2. Deberíamos huir de las falsas promociones con unos costos muy bajos. Un buen ácido hialurónico es un producto costoso, no se puede realizar un tratamiento con un buen producto de volumetría del labio, únicamente basando nuestra elección en el precio de este.
  3. El procedimiento se puede realizar tanto con aguja como con ayuda de una cánula, según el área del labio que se va a tratar.
  4. También hay que tener en cuenta que las jeringas de ácido hialurónico vienen con su aguja ya incorporada, las cuales no se pueden compartir entre pacientes ya que habría riesgo de posibles infecciones entre ellos.
  5. Todos los resultados son individuales, debemos tener expectativas reales según nuestra anatomía facial, es decir: el cambio que se logre en una paciente no es el mismo que se logró con otra debido a que todas las caras son diferentes y necesitan cantidades diferentes del producto a utilizar.

El ácido hialurónico no sólo se utiliza para rellenar, también para rejuvenecer, ya que en esta área se marca mucho el proceso de envejecimiento, debido a que tiene muy poca grasa y poco tejido de soporte. Un pequeño toque, un delineado, permite un rejuvenecimiento impresionante, elegante y discreto. No dudes en contactarnos para obtener más información sobre el procedimiento, en Total Dermatology queremos que hagas lucir unos labios hermosos.


Curridabat, San José, Edificio Trebol
+506 4701-8832

info@totaldermatologycr.com