¿Cómo proteger tu piel de la luz azul que emiten los dispositivos electrónicos?

Cada día estamos pasando más tiempo frente a nuestras computadoras o celulares y más durante este tiempo de aislamiento. Por esto es importante usar el protector solar con igual frecuencia que si saliéramos de la casa. La luz azul que emiten las pantallas de los computadores, tablets, móviles, tv, penetra profundamente en todas las capas […]

Cada día estamos pasando más tiempo frente a nuestras computadoras o celulares y más durante este tiempo de aislamiento.

Por esto es importante usar el protector solar con igual frecuencia que si saliéramos de la casa. La luz azul que emiten las pantallas de los computadores, tablets, móviles, tv, penetra profundamente en todas las capas de la piel.

Esta luz emitida por los aparatos tecnológicos es igual de dañina a la luz solar, provocando manchas en la piel y envejecimiento prematuro.

¿Qué produce en nuestra piel?
– Activa las enzimas que destruyen el colágeno y la elastina (fibras que dan sostén y elasticidad. Con su disminución aparecen las líneas de expresión, arrugas, surcos y flacidez).
– Aumenta la formación de Radicales Libres, que son moléculas inestables que producen estrés oxidativo en las células. O sea ENVEJECIMIENTO.
-Activa la formación de melanina (manchitas).
-Provoca deshidratación y pérdida de la capacidad para retener agua, ya que produce una disminución de Acuaporinas (proteínas que transportan el agua a través de las células)

¿Qué podés hacer para mitigar sus efectos: limpia tu rostro, hidrátalo y usa protector solar. Pone tus dispositivos en Modo Nocturno o Filtro de Luz Azul.
Incorpora Antioxidantes en tu rutina, para ayudar a neutralizar los radicales libres.

Del protector no nos olvidamos ni en cuarentena!


Curridabat, San José, 500 metros sur de Plaza del Sol
+506 2280-1110

contacto@totaldermatologycr.com