Cuida tu piel, es la única que tienes.

Tener una  alimentación rica en vitaminas, no estar expuesto al sol y evitar el estrés, son algunos de los tips que ayudan a tener una piel más sana. La piel es el órgano que se encuentra mas expuesto al sol y a los distintos agentes del aire, es por ello que debemos presentarle la atención […]

Tener una  alimentación rica en vitaminas, no estar expuesto al sol y evitar el estrés, son algunos de los tips que ayudan a tener una piel más sana.

Cuida tu piel, es la única que tienes

La piel es el órgano que se encuentra mas expuesto al sol y a los distintos agentes del aire, es por ello que debemos presentarle la atención y el cuidado adecuado. Los buenos hábitos no solo ayudan a mantener una buena salud sino que además previenen los signos prematuros de la edad.

Pero, ¿son realmente los hábitos capaces de disminuir las arrugas o manchas una vez que aparecen?, pues sí, estos son los aliados estratégicos que debemos tener en nuestras vidas.

Hábitos para el buen cuido de la piel

Existen claves generales que debemos considerar para contar con una piel rejuvenecida como el tener una alimentación sana y rica en vitaminas, antioxidantes, proteínas de calidad y minerales.

También, otros aspectos importantes son, controlar el estrés ya que este apaga y empeora el estado general de nuestra piel, realizar ejercicio de manera regular para favorecer una oxigenación constante de la piel y mejorar la microcirculación que transportará a través de los microcapilares los nutrientes y vitaminas que necesita para estar sana y reluciente.

Asimismo, se debe de tomar en cuenta la dermocosmética adecuada al tipo de piel y las necesidades puntuales de cada estación así como una buena hidratación. A continuación otros puntos a considerar:

  • Evitar la exposición del sol

Es importante evitar las horas de mayor radiación solar con el fin de impedir lesiones varias, manchas y que las arrugas sean más pronunciadas. Esto no quiere decir que no podemos recibir sol, al contrario, debemos exponernos al sol inteligentemente. Las horas que debemos evitar son entre las 9:00am y las 3:00pm.

Eliminar el tabaco

El fumar tabaco es una de las principales causas de envejecimiento prematuro, además hace que la piel luzca más avejentada de lo que quizás corresponda, por ende, que las arrugas sean muy pronunciadas.

  • Dormir las 8 horas diarias

El descansar bien durmiendo las 8 horas diarias, ayuda a mantener una buena salud de la piel y disminuir las arrugas.

Tips para combatir arrugas

Con el paso de los años las arrugas pueden ir apareciendo y son unas de las señales que más nos pueden envejecer. Para eso, existen algunos métodos como el uso de cosméticos con retinol en altas concentraciones, cabe mencionar que en cosmética solo está permitido un 0,3% de retinol.

Para poder utilizar concentraciones mayores y tener mejores resultados, hay que visitar al dermatólogo para que nos indique las cremas de uso médico adecuadas a nuestra necesidad, ya que retinol en altas concentraciones y sin pauta medica puede dañar e irritar seriamente la piel.

¿Cómo podemos eliminar las manchas?

Uno de los métodos recomendados para eliminar las manchas de la piel son los peeling dermatológicos. Estos mejoran la calidad de piel, unificando el tono, cerrando el poro, aportando luminosidad y eliminando marcas o cicatrices generadas por ejemplo por el acné.

Otro de los métodos es la mesoterapia facial, que es un tratamiento que se aplica mediante microinyecciones muy superficiales para la prevención del envejecimiento facial, para mejorar las arrugas y la flacidez, y para conseguir la revitalización global del cutis de la cara.


Curridabat, San José, Edificio Trebol
+506 4701-8832

info@totaldermatologycr.com