¿Por qué debemos consumir colágeno?

Conozca sus beneficios para la piel. Piel más elástica, flexible e hidratada son algunos de las ventajas de esta sustancia en nuestro cuerpo. A partir de los 30 años se empieza a reducir esta proteína. Con el paso de los años nuestra piel no es la misma pues pierde firmeza y flexibilidad, esto se debe […]

Conozca sus beneficios para la piel. Piel más elástica, flexible e hidratada son algunos de las ventajas de esta sustancia en nuestro cuerpo. A partir de los 30 años se empieza a reducir esta proteína.

Con el paso de los años nuestra piel no es la misma pues pierde firmeza y flexibilidad, esto se debe a que nuestro organismo reduce sustancias como el colágeno el cual es una mezcla esencial de proteínas, antioxidantes y vitaminas.

El colágeno se encarga de mantener firmes y unidas partes de nuestro  cuerpo como  la  piel  o  los  músculos,  esto  se  debe  se a  su  increíble  poder conectivo. En  la  manera  en  que disminuya,    empiezan  a surgir manchas en la dermis, flacidez, arrugas etc.

Sin embargo, actualmente, existen formas que permiten contribuir a la producción de esta proteína, alargando su vida útil, la juventud y belleza. Por ejemplo, hay una variedad de remedios que ayudan a restaurar sus niveles en el cuerpo, como el colágeno  hidrolizado,  que suele  estar  como colágeno  en  polvo o en pastillas.

Asimismo, está el colágeno procedente de peces que es conocido como colágeno marino, el sintético que se procesa en laboratorios y se sintetiza a partir de productos químicos así como el porcino que es natural y procede de articulaciones y cartílagos de cerdos y reses.

Por otro lado, está el liofilizado que su manipulación es a temperaturas bajo cero para su creación  y  el soluble  o colágeno  natural que  tiene  una  manipulación  mínima,  justo  la necesaria para poder extraerlo.

Sus beneficios para la piel

1.Mantiene la piel más hidratada, suave y elástica pues refuerza la capacidad de los tejidos para mantener el agua.

2.Suaviza líneas  finas  de  expresión  y  arrugas  faciales,  ya  que  aporta  aminoácidos esenciales que le permiten a la piel recuperar su estructura.

3.Cura y sana heridas.

4.Ataca a la celulitis y flacidez

5.Elimina el acné. El colágeno para la piel ayuda a reducir la aparición de granitos y a disminuir cicatrices.

6.Permite  una  adecuada  estructura  de  la  piel  evitando  que  la  grasa  aflore  hacia  la superficie y con esto que se forme el aspecto de piel de naranja.

7.Aumentan la suavidad de la piel, reduciendo el número de surcos de micro relieve.

Otras ventajas

1.El consumir colágeno ayuda a tener un cabello más fuerte, evitando la caída excesiva, haciendo que se vea más voluminoso, brillante y saludable.

2.También endurece y fortalece uñas permitiendoque crezcan de manera armónica y sin alteraciones.

3.Por su potente acción antioxidante, es recomendado para personas que desean bajar de peso por su efecto saciante y su composición de 94% de proteína y 0% de grasa, colesterol y carbohidratos. Además que favorece la eliminación toxinas, que es el primerpaso para bajar de peso.

4.Refuerza y mejora la salud de los dientes y encías.


Curridabat, San José, 500 metros sur de Plaza del Sol
+506 2280-1110

contacto@totaldermatologycr.com