Dermatología Estética

Aplicación de TOXINA BOTULÍNICA (Botox® y otras marcas) 

¿Qué es?

La toxina botulínica – más conocida como Bótox – es una neurotoxina que actúa relajando la musculatura al bloquear la transmisión de los impulsos nerviosos.
En los últimos años se ha convertido en un aliado en el tratamiento de múltiples patologías desde el estrabismo al codo de tenista pasando por las arrugas faciales o la sudoración excesiva (hiperhidrosis).
La toxina botulínica para uso terapéutico es un producto obtenido de la propia bacteria Clostridium Botulinum. A través de un complicado proceso, la toxina es aislada, congelada, liofilizada y empaquetada en pequeños viales.

En este momento hay diversos productos aprobados en todo el mundo para su uso. Los más conocidos son el Dysport, manufacturado en Reino Unido, y el Botox, que está fabricado en Estados Unidos por Allergan.

¿En qué consiste?

Se inyecta la toxina botulínica en dosis muy bajas con una aguja muy fina y en pequeñas gotas, de forma superficial, a la zona a tratar. Es muy probable que, tras la primera sesión, se necesiten pequeños retoques. Los resultados suelen ser visibles al cabo de tres o cinco días y definitivos en quince días.
Entre las dos primeras sesiones deben transcurrir seis meses. La tercera puede ser pasados los ocho meses y a partir de ahí, suele ser necesaria una sesión cada seis o cuatro meses como mantenimiento.

¿Para qué se utiliza?

– Arrugas y líneas de expresión
– Rejuvenecimiento facial
– Sudoración excesiva

Beneficios

Suaviza las arrugas y las líneas dinámicas de expresión y, elevando ligeramente las cejas hacia arriba, permite dar al rostro un aspecto más joven. También permite obtener grandes resultados en el contorno facial.
Es un procedimiento que no requiere de anestesia.
Se puede aplicar en cualquier época del año.

Contraindicaciones

– Mujeres embarazadas
– Pacientes tratados con anticoagulantes
– Pacientes con coagulopatías.

Mesoterapia

Pronto

Bioestimulación cutánea

Pronto

Tratamiento de Estrías

Las estrías son un tipo de cicatriz que se produce cuando hay un rápido estiramiento de la piel.
Se caracterizan por ser áreas irregulares de la piel, en forma de franjas o líneas que primero suelen ser rojizas (estrías rojas) y que se acaban volviendo blancas (estrías blancas).

Las estrías aparecen generalmente en el pecho, las caderas, los muslos, los glúteos o el abdomen. Estas pueden ser ligeramente profundas y presentar una textura diferente de la piel del alrededor. 

El rápido estiramiento de la piel que causa las estrías se da cuando una persona está creciendo (en la pubertad), se aumenta de peso en poco tiempo, durante el embarazo o en ciertas afecciones o enfermedades.

Cuando esto pasa, se pueden romper las fibras de colágeno – que son las que determinan la capacidad de estiramiento de la piel – o separarse excesivamente unas de otras, formando las estrias. 

Para los profesionales en dermoestética, las cicatrices como las estrías son todo un reto. No obstante, actualmente tenemos a nuestro alcance tratamientos médicos que mejoran y suavizan su coloración y su aspecto. Todos estos tratamientos persiguen la estimulación del colágeno y la regeneración del tejido afectado.

Peelings

Pronto

Aplicación de ácido hialurónico

¿Qué son?

Los materiales de relleno son sustancias compatibles con el organismo que se inyectan o se implantan para aportar relleno y volumen en zonas concretas. En Total Dermatology utilizamos productos de primera calidad, naturales, inocuos y aprobados por las autoridades sanitarias pertinentes. 

¿En qué consiste?

El ácido hialurónico es la sustancia de relleno que utilizamos con mayor frecuencia debido a su mayor seguridad. Puede utilizarse para arrugas superficiales, profundas, remodelación labial o para conseguir el aumento de volumen de alguna zona concreta. El ácido hialurónico varía en cada una de estas situaciones únicamente en la densidad. 

El ácido hialurónico tiene capacidad de retener agua por lo que, además, hidrata la zona tratada y aumenta su elasticidad. 

¿Para qué se utiliza?

Arrugas y líneas de expresión
Marcas y cicatrices
Ojeras
Rejuvenecimiento facial
Remodelación labial
Remodelación facial
Remodelación nasal
Rejuvenecimiento de las manos

Beneficios

Se consiguen resultados casi inmediatos tras su aplicación. 
Se pueden aplicar fácilmente en consulta, sin necesidad de quirófano ni de hospitalizaciñon.
Normalmente el tratamiento no requiere más anestesia que la que ya incluye el propio producto.
Al ser reabsorbible, si quedara un exceso en alguna zona, o si el resultado no fuera del todo satisfactorio, se elimina con el paso del tiempo.

Contraindicaciones:

Al contener un anestésico local, no se puede utilizar en pacientes alérgicas a este tipo de anestesia. 
No está indicado en pacientes sujetos a tratamientos que conlleven agresiones locales de la piel en la zona a inyectar.

Plasma rico en plaquetas

¿Qué es?

La bioestimulación mediante plasma rico en plaquetas es un tratamiento regenerador que se emplea desde hace unos años en la dermatología estética, pero que se lleva utilizando desde ya hace tiempo en otros campos de la medicina.


Esta técnica, aplicada durante sesiones repetidas y mantenidas en el tiempo, tiene como fin, mejorar el sistema inmunitario y acelerar los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, consiguiendo actuar contra el proceso de oxidación celular, regenerar los tejidos y en definitiva, desatar un rejuvenecimiento celular de los mismos.


¿En qué consiste?

El tratamiento de bioestimulación con plasma rico en plaquetas consiste en la aplicación intradérmica de un concentrado de proteínas bioactivas, factores de crecimiento y células madre periféricas, obtenido del plasma del propio paciente.

El plasma se obtiene de la siguiente manera. Se extrae una muestra de sangre del paciente mediante venopunción en el brazo, igual que en una analitica habitual. Inmediatamente después de la extracción, la sangre es centrifugada en base a unos protocolos bien establecidos por la comunidad científica. Con la centrifugación se produce la separación del plasma (fracción líquida) del resto de la sangre.

Una vez separado el plasma – rico en plaquetas – se vuelve a inyectar al paciente por medio de mesoterapia (microinyecciones intradérmicas) o infiltraciones (inyecciones en tejido celular subcutáneo).
Estas plaquetas inyectadas a través del plasma activan las funciones anabólicas del fibroblasto haciendo que este produzca colágeno, elastina y acido hialurónico.

¿Para qué se utiliza?

Rejuvenecimiento facial
Estrías
Alopecia

Beneficios

El plasma obtenido por centrifugación se puede inyectar en cualquier tipo de tejido cutáneo. 


No existe intolerancia ni rechazo pues se trata de una parte de la sangre del propio paciente, no existen reacciones adversas ni efectos tóxicos o alergizantes. Sólo puede aparecer algún pequeño hematoma porque es una técnica que se realiza mediante micropunciones.

Aplicado para el rejuvenecimiento facial, se obtiene un aumento del tono y la tersura de la piel, de la luminosidad, la firmeza y la elasticidad; e incrementa su efecto reparador. 

Es un tratamiento con efecto gradual, notándose ya los efectos a las dos o tres semanas. A medida que pasa el tiempo hay una mejoría de aspecto.
Una sesión puede ser suficiente para ayudar a la piel al proceso reparador, aunque se recomienda realizar un tratamiento completo que consta de dos a tres sesiones anuales.

La técnica se puede combinar con otros tratamientos dermoestéticos.

Lipólisis y tensado enzimático

Pronto

Microagujas

Pronto


Curridabat, San José, 500 metros sur de Plaza del Sol
+506 2280-1110

contacto@totaldermatologycr.com